Entrevista a María Mercedes García Díaz, ✏️Redacción Persuasiva Para Conseguir Más Donativos🚀

El próximo 12 de marzo tendremos a María Mercedes Gargía Díaz en NetSquared Barcelona presentando el Meetup «✏️REDACCIÓN PERSUASIVA PARA CONSEGUIR MÁS DONATIVOS🚀«.

Hemos entrevistado a María para conocerla un poco mejor y tener la ocasión de hacerle esas preguntas que se salen un poco del ámbito profesional.

Te dejamos con la entrevista y te esperamos en el Meetup. ¡Entérate, ven y comparte!

  • Gracias por la entrevista, María. Explícanos a qué te dedicas y tu experiencia profesional.

Soy profesora de varios másters y postgrados en marketing digital, redes sociales, SEO y analítica. También desarrollo contenidos formativos y soy fundadora de Semántica Social, una entidad dedicada a fortalecer la comunicación digital en las ONG. Cuento con más de 15 años de experiencia en el tercer sector.

  • En el terreno personal, ¿cuáles son tu libro, película y grupo/cantante favoritos?

Mi libro preferido es Teutoburgo de Valerio Massimo Manfredi, mi película favorita es El retorno del Jedi y, el cantante que más me gusta, Bob Marley.

  • Hoy en día es complicado estar al día de todo. ¿Cómo te mantienes a la última?

Parte de mi trabajo es actualizar contenidos formativos, así que conocer las tendencias del sector digital es básico. Me mantengo al día leyendo blogs de referencia y autores clásicos.

  • A nivel profesional, ¿qué proyecto o caso de éxito destacarías?

Destaco mi iniciativa personal, Semántica Social, y el hecho de que ahora ya esté constituida como una ONG. Su principal baluarte son los cursos de formación online dirigidos a las necesidades comunicativas de las ONG, que desarrollo promociono yo misma a través de canales digitales. Es un orgullo poder contar con una comunidad creciente de alumnos de España y América Latina.

  • ¿Qué recursos o herramientas utilizas cada día y por qué?

Por mi trabajo, utilizo muchas herramientas de forma recurrente. Destaco el uso de Moodle, y otros LMS para maquetar cursos de formación. Asimismo, echo mano de diversas herramientas que me permiten implementar distintas acciones de marketing para captar alumnos potenciales.

  • ¿A qué retos tecnológicos se enfrentan hoy en día las entidades sin ánimo de lucro?

Se enfrentan al inevitable proceso de la transformación digital, lo cual abarca a toda la entidad. En particular, predomina la necesidad de digitalizar la comunicación y el marketing para sensibilizar y captar donativos.

  • ¿Qué aporta este grupo de Meetup al tercer sector? ¿Y a ti misma?

Es un espacio de intercambio enriquecedor, enfocado a la transformación digital, que ofrece herramientas vitales para iniciar este proceso.

  • ¿A quién más deberíamos traer al Meetup?

Creo que sería interesante invitar a algún experto en blockchain, para que nos hablara de cómo se podría aplicar a las ONG.

¿Eres un Activista Digital? ¿Quieres compartir y aprender de otros Activistas?

¡Te Esperamos en NetSquared Barcelona!

3 respuestas a «Entrevista a María Mercedes García Díaz, ✏️Redacción Persuasiva Para Conseguir Más Donativos🚀»

  1. Avatar de Lest
    Lest

    Interesante entrevista a María Mercedes García Díaz . Y una muy loable labor.

  2. […] Te invito también a conocer un poco más a María Mercedes en la entrevista que le hemos hecho, Entrevista a María Mercedes García Díaz en TecnologiaSolidaria.org. […]

  3. Avatar de Javier
    Javier

    Gracias Lest por tu comentario, esperamos verte en la Meetup. ¡Un Saludo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad