Entrevista a Enric Cortiñas

El próximo 15 de enero tendremos a Enric Cortiñas en NetSquared Barcelona presentando el Meetup «🌟Planifica y Comunicarás🌟«.

Hemos entrevistado a Enric para conocerlo un poco mejor y tener la ocasión de hacerle esas preguntas que se salen un poco del ámbito profesional.

Te dejamos con la entrevista y te esperamos en el Meetup. ¡Entérate, ven y comparte!

  • Gracias por la entrevista, Enric. Explícanos a qué te dedicas y tu experiencia profesional.

Trabajo con ONG y empresas sociales que quieren conseguir sus objetivos y mejorar su impacto digital. Llevo más de diez años trabajando en gestión de proyectos, comunicación y marketing digital en diferentes ONG, empresas sociales y administraciones públicas, EnricCortinhas.com.

Mis primeros años laborales me han servido para conocer a fondo la comunicación y la transformación digital en organizaciones no lucrativas.

  • En el terreno personal, ¿cuáles son tu libro, película y grupo/cantante favoritos?

Me cuesta dar una sola respuesta, te diría que uno de mis libros preferidos, es Ensayo sobre la ceguera de Saramago, una de las películas que más me ha gustado es Babel, una película de 2006 dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y como grupo o cantante Cold Play o Txarango.

  • Hoy en día es complicado estar al día de todo. ¿Cómo te mantienes a la última?

En gran parte gracias a los podcast, soy un adicto al podcasting, de hecho tengo uno con un compañero programador y estamos pensando en Más Impacto lanzar uno ;). Además procuro ir a bastantes charlas, hacer cursos de especialización, leer blogs y casi todas las semanas leo un libro sobre una temática concreta, ahora por ejemplo estoy leyendo un libro sobre CRO (Optimización de Conversión), con el que quiero mejorar las técnicas que aplico en las webs de mis clientes con el objetivo final de mejorar su rendimiento.

  • A nivel profesional, ¿qué proyecto o caso de éxito destacarías?

Me gustaría destacar la campaña de comunicación del Connecta’t al Voluntariat, una campaña que tenía acciones en medios de comunicación, en la calle, redes sociales y que buscaba fomentar el voluntariado.

  • ¿Qué recursos o herramientas utilizas cada día y por qué?

Pues uso a diario el correo electrónico, un gestor de proyectos y WordPress, todo aplicado a los proyectos que desarrollo junto a las ONG y empresas sociales con las que trabajo.

  • ¿A qué retos tecnológicos se enfrentan hoy en día las entidades sin ánimo de lucro?
  1. Mejorar la captación de fondos on-line, especialmente el que se hace de persona a persona (Peer to Peer).
  2. Automatizar procesos relacionados con la tareas más repetitivas y menos eficientes, conseguir ahorrar tiempo en ciertos procesos estoy convencido que ayudará a las ONG a tener mucho más tiempo para cumplir su visión.
  3. Formar a las personas en el uso de las nuevas tecnologías, todavía existe una barrera dentro de las organizaciones en el uso de ciertas tecnologías y herramientas digitales.
  • ¿Qué aporta este grupo de Meetup al tercer sector? ¿Y a ti mismo?

Aporta conocimientos, conocer experiencias de otras organizaciones y lo más importante tener espacios donde hablar y compartir con otras ONG nuestro día a día.

  • Y ya para acabar, ¿a quién más deberíamos traer a la Meetup de NetSquared Barcelona? Dinos qué 3 personas te gustaría ver y por qué.

Oriol Vilalta, Director de la Pau Costa Foundation, por la capacidad que tienen de trabajar en remoto y captar fondos europeos.
Lara Costafreda de la Casa Nostra Casa Vostra, por su comunicación y movilización social.
Victoria Pellice, de SomEnergia por la su disrupción en un sector altamente oligopolista.

¿Eres un Activista Digital? ¿Quieres compartir y aprender de otros Activistas?

¡Te Esperamos en NetSquared Barcelona!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad