Entrevista a Carlo Farucci

El próximo 25 de junio tendremos a Carlo Farucci en NetSquared Barcelona presentando el Meetup «🌟[ONLINE]  Inbound Marketing en la estrategia de captación de fondos para tu ONG 🌟».

Hemos entrevistado a Carlo para conocerlo un poco mejor y tener la ocasión de hacerle esas preguntas que se salen un poco del ámbito profesional.

Te dejamos con la entrevista y te esperamos en el Meetup. ¡Entérate, ven y comparte!

  • Gracias por la entrevista, Carlo. Explícanos a qué te dedicas y tu experiencia profesional.

Soy Carlo Farucci, y soy el responsable del área digital en Educo. Mi trayectoria siempre ha estado unida al marketing digital, y mi experiencia anterior pasa por varias agencias (como InboundCycle) y también en el departamento de marketing de ESADE Executive Education. Cursé un postgrado de captación de fondos y di el salto al tercer sector. Ahora, en Educo, me dedico a la captación de fondos desde todos los canales digitales.

  • En el terreno personal, ¿cuáles son tu libro, película y grupo/cantante favoritos?

Es una pregunta complicada. Te diría que uno de los libros que más me ha gustado últimamente es El nombre del viento. Película me quedo con El Efecto Mariposa. Y cantantes no sabría elegir uno, pero seguramente serán casi todos del género pop.

  • Hoy en día es complicado estar al día de todo. ¿Cómo te mantienes a la última?

Si trabajas en marketing digital casi que estás obligado a estar actualizándote, incluso durante el día a día de tu actividad. Aparte de leer en blogs y conectarme a webinars y cursos sobre el tema, también me actualizo hablando con otros profesionales o incluso a través de la agencia que nos ayuda con las campañas digitales.

  • A nivel profesional, ¿qué proyecto o caso de éxito destacarías?

El proyecto que tenemos en marcha en Educo es muy bonito y, además, muy potente. Llevo poco más de 1 año en la entidad, y las campañas de captación que hemos puesto en marcha han llegado a duplicar o triplicar ingresos (eso sí, por varios factores, no solo por mí) respecto a otros años y a veces incluso con un menor presupuesto para invertir en ellas.

  • ¿Qué recursos o herramientas utilizas cada día y por qué?

Para trabajar no puedo vivir sin Trello, y en mi día a día utilizo mucho Google Calendar. Herramientas de comunicación con compañeros de trabajo como Microsoft Teams y últimamente utilizamos Sharepoint para compartir archivos. Y más durante esta etapa de confinamiento y teletrabajo que hemos pasado.

  • ¿A qué retos tecnológicos se enfrentan hoy en día las entidades sin ánimo de lucro?

Diría que uno de los mayores retos es la digitalización, y más ahora con todo lo que está pasando: teletrabajo, caída del face to face, crisis… Esta situación provoca que se apueste más por lo digital. Dentro de lo digital, otro reto sería el profesionalizar la captación de fondos digital, por ejemplo con un CRM, donde incluiría también la segmentación y automatización de procesos. Por último, en marketing digital no tenemos esa capacidad tan clara para “retener” o “persuadir” a un posible donante como sí lo tenemos en conversaciones de face to face o incluso de telemarketing, por lo que conseguir emocionar y vincular a los usuarios con tu causa es un reto importante.

  • ¿Qué aporta este grupo de Meetup al tercer sector? ¿Y a ti mismo?

Este grupo aporta muchas cosas al sector. Por ejemplo, la posibilidad de conocer a otros profesionales y hacer networking e intercambio de ideas o propuestas. También nos permite actualizarnos y conocer nuevas oportunidades de captación.

  • Y ya para acabar, ¿a quién más deberíamos traer a la Meetup de NetSquared Barcelona? Dinos qué 3 personas te gustaría ver y por qué.

Me encantaría conocer el punto de vista y la experiencia de profesionales del sector digital de grandes ONG como pueden ser Save the Children, WWF o Acnur.

¿Eres un Activista Digital? ¿Quieres compartir y aprender de otros Activistas?

¡Te Esperamos en NetSquared Barcelona!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad