Entrevista a Céline Beaulaton, ✏️Optimiza Tu Página de Facebook Para Conseguir Más Donativos🚀

El próximo 9 de abril tendremos a Céline Beaulaton en NetSquared Barcelona presentando el Meetup «✏️OPTIMIZA TU PÁGINA FACEBOOK PARA CONSEGUIR MÁS DONATIVOS🚀».

Hemos entrevistado a Céline para conocerla un poco mejor y tener la ocasión de hacerle esas preguntas que se salen un poco del ámbito profesional.

Te dejamos con la entrevista y te esperamos en el Meetup. ¡Entérate, ven y comparte!

  • Gracias por la entrevista, Céline. Explícanos a qué te dedicas y tu experiencia profesional.

Actualmente soy Social Media Manager en la Fundación Teaming, pero para llegar hasta aquí he viajado unos 1000 kilómetros. Nací en Francia y estudié Comunicación Internacional y Traducción. Tenía ganas de vivir fuera así que busqué trabajo en el ámbito de la traducción. Al final acabé en Barcelona, sin saber ni castellano ni catalán, pero con toda la ilusión de descubrir una nueva cultura. Trabajé durante 4 años como Responsable de Proyectos de Localización en una agencia de traducciones. Aprendí mucho, pero echaba mucho de menos el lado creativo de las palabras. Así que volví a estudiar, aposté por el Marketing digital y tuve la suerte de encontrar en Teaming una nueva familia que necesitaba a alguien como yo, que le gusta contar historias en varios idiomas.

  • En el terreno personal, ¿cuáles son tu libro, película y grupo/cantante favoritos?

Me gusta el misterio y lo inexplicable. Por eso, últimamente disfruto mucho leyendo libros de Arnaldur Indridason o Rosa Montero por ejemplo, o mirando series como Fringe o películas como Shutter Island. A nivel musical, hay demasiados grupos por mencionar, pero soy de Vetusta Morla, Agnes Obel, Christine and the Queens y Fauve.

  • Hoy en día es complicado estar al día de todo. ¿Cómo te mantienes a la última?

El mundo del marketing digital es tan interesante para mi porque siempre está en movimiento y es un desafío continuo estar al tanto de todo lo que está pasando. Intento seguir personas como Julia Campbell, Manuel Moreno o Vilma Núñez, que considero me aportan mucho y están mucho más al día que yo, para aprender cada día un poco más. Aprovecho todos los Webinars gratuitos que puedo de Techsoup y “cotilleo” mucho para ver cómo lo hacen otros CMs del sector.

  • A nivel profesional, ¿qué proyecto o caso de éxito destacarías?

Es difícil elegir…pero quizás todo el trabajo que hice de contar las historias detrás del Grupo Teaming de Proactiva Open Arms gracias al cual ahora son 2.300 Teamers que llevan más de 40.000€ recaudados. Es muy bonito saber que tus esfuerzos se convierten literalmente en vidas salvadas.

  • ¿Qué recursos o herramientas utilizas cada día y por qué?

Hootsuite para la planificación de contenidos en redes sociales, Canva para la creación de imágenes, Trello para organizar mis tareas y Slack para comunicar con los voluntarios de Teaming. Creación y comunicación son mis dos pilares diarios.

  • ¿A qué retos tecnológicos se enfrentan hoy en día las entidades sin ánimo de lucro?

Sin lugar a dudas la digitalización, la organización de voluntarios de manera remota y la captación de fondos cada vez más por crowdfunding.

  • ¿Qué aporta este grupo de Meetup al tercer sector? ¿Y a ti misma?

A mi me encanta, no me pierdo ni un evento. Todos los meetups me han aportado algo hasta ahora, ¡no pienso dejar escapar un martes más! Es una oportunidad muy buena para intercambiar con compañeros del tercer sector. En los meetups de Netsquared además he podido poner caras a personas con quienes me iba escribiendo desde hace tiempo pero que nunca había visto en persona.

  • ¿A quién más deberíamos traer al Meetup?

Jordi Santamaria, el responsable de comunicación en Fundación Ludalia, porque me encanta la línea comunicativa que está aplicando y creo que es interesante lo que tiene que decir sobre comunicación positiva.

¿Eres un Activista Digital? ¿Quieres compartir y aprender de otros Activistas?

¡Te Esperamos en NetSquared Barcelona!

 

https://open.spotify.com/episode/1i37eNpsnEaUUWEyxoKdji?si=D6ytYdC8SvOx081ihFYiZA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad