Entrevista a Arrate Sarrionandia, 🚀🚀 Capta Fondos a través de la Compra Online 🚀🚀

El próximo 26 de febrero tendremos a Arrate Sarrionandia en NetSquared Barcelona presentando el Meetup «🚀🚀 Capta Fondos a través de la Compra Online 🚀🚀«.

Hemos entrevistado a Arrate para conocerla un poco mejor y tener la ocasión de hacerle esas preguntas que se salen un poco del ámbito profesional.

Te dejamos con la entrevista y te esperamos en el Meetup. ¡Entérate, ven y comparte!

  • Gracias por la entrevista, Arrate. Explícanos a qué te dedicas y tu experiencia profesional.

Gracias a vosotros, por el interés.

Actualmente, soy responsable de marketing y comunicación de Wapsi.org, un proyecto de captación de fondos a través de la compra online.
Su gran particularidad es que permite la donación gratuita. Cada vez que un usuario hace una compra en nuestras ecommerce asociadas, un % se destina a la ONG que él escoge, sin que esto suponga un aumento en el precio de su compra.

Mi trayectoria profesional está ligada desde hace más de 12 años a la comunicación, las relaciones públicas, los medios de comunicación y el marketing. Podéis dar un vistazo a mi perfil de linkedin si queréis más detalles.

  • En el terreno personal, ¿cuáles son tu libro, película y grupo/cantante favoritos?

Un libro que me ha marcado mucho ya que me hizo entender lo absurdo del mundo que nos ha tocado vivir es Las Partículas Elementales de Michel Houllebecq. En cuanto a películas The Life of Others, La batalla de Argel y Amarcord de Fellini puedo verlas una y otra vez, por lo tanto diría que están entre mis favoritas. En gustos musicales soy muy ecléctica, por dar algunos nombres: RadioHead, Johnny Cash, Bjork

  • Hoy en día es complicado estar al día de todo. ¿Cómo te mantienes a la última?

Intento leer blogs, libros y publicaciones especializadas en comunicación, marketing, y fundraising, tanto nacionales como del extranjero y seguir perfiles en redes sociales que puedan aportarme en este campo. Por ejemplo, una web que me gusta mucho y que recomiendo es Charity Digital News.

  • A nivel profesional, ¿qué proyecto o caso de éxito destacarías?

Últimamente, estoy sumergida en el mundo de las plataformas y dentro de ellas destacaría Kiva y La Colmena que Dice Sí que aunque no es del Tercer Sector tiene un propósito social.
Además, también me gusta mucho el trabajo que hacen Lanzaderas de Empleo de la FSMLR en un ámbito tan necesario como la reinvención laboral.

  • ¿Qué recursos o herramientas utilizas cada día y por qué?

A nivel organizativo Trello ya que te da mucha visión y ayuda a planificar. Canva para diseñar y el Excel para tantas cosas. Además, soy muy de papel y boli en mi día a día.

  • ¿A qué retos tecnológicos se enfrentan hoy en día las entidades sin ánimo de lucro?

En mi opinión, el principal reto pasa por entender el papel de la tecnología en el nuevo modelo social, partiendo de esto se abren diferentes frentes en comunicación, organización del trabajo, cultura, consumo, servicios, compromiso social…Cada una tiene que ir adaptándose a su ritmo y viéndolo, por supuesto, como algo positivo.

  • ¿Qué aporta este grupo de Meetup al tercer sector? ¿Y a ti mismo?

Los espacios de intercambio dentro del tercer sector son totalmente necesarios. El Meetup te ayuda a inspirarte y mejorar en tu trabajo a través de ejemplos prácticos de casos de éxito del sector que puedes aplicar a tu entidad.. Además, permite conocer personas interesantes y establecer contactos.

  • Y ya para acabar, ¿a quién más deberíamos traer a la Meetup de NetSquared Barcelona? Dinos qué 3 personas te gustaría ver y por qué.

Jose Gutierrez de Shofund, considero que su experiencia como consultor es muy válida, especialmente, en planificación estratégica.
Fede Montes de i4impact, Puede aportar mucho sobre metodologías ágiles aplicadas al Tercer Sector, nosotros lo estamos aplicando en su entidad.
Victor Alias de SUPerando para que nos hable de Business Intelligence, CRM y Data aplicado a nuestro sector.

¿Eres un Activista Digital? ¿Quieres compartir y aprender de otros Activistas?

¡Te Esperamos en NetSquared Barcelona!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad