Entrevista a Valenti Acconcia, [Wine & Funds] Com Disssenyar una Campanya de Crowdfunding amb Èxit

El próximo 14 de mayo tendremos a Valentí Acconcia en NetSquared Barcelona presentando el Meetup «✏️[Wine & Funds] Com Disssenyar una Campanya de Crowdfunding amb Èxit🚀».

Hemos entrevistado a Valentí para conocerla un poco mejor y tener la ocasión de hacerle esas preguntas que se salen un poco del ámbito profesional.

Te dejamos con la entrevista y te esperamos en el Meetup. ¡Entérate, ven y comparte!

  • Gracias por la entrevista, Valentí. Explícanos a qué te dedicas y tu experiencia profesional.

Gracias a vosotros. Soy consultor de crowdfunding desde el año 2011, con ya más de 260 campañas asesoradas y 3,9 millones de euros recaudados con mis clientes. El crowdfunding es la financiación colectiva de proyectos a través de Internet. Pero es más que financiación, sirve para validar y lanzar proyectos con la ayuda de una comunidad. Un auténtico marketing de comunidades. La mejor herramienta para lanzar proyectos de emprendedores o empresas.

  • En el terreno personal, ¿cuáles son tu libro, película y grupo/cantante favoritos?

Si me permitís en lugar de un libro diré un par de cómics y después un libro. El cómic es la obra Appleseed de Masamune Shirow, aunque también querría destacar V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd. Si me tengo que quedar con un libro seguramente optaría por cualquiera de Isaac Asimov.
Sobre películas tengo también un problema serio para decir sólo una (y adelanto que me pasará igual con el grupo / cantante). No puedo dejar de destacar Una nueva esperanza, el episodio IV de Star Wars. Aunque si no menciono True Romance con guión de Tarantino y High Fidelity con John Cusack tampoco me quedo tranquilo.
Y para acabar grupo o cantante. Como os decía, no me puedo quedar con uno. Tengo que mencionar a Dream Theater, KISS, Helloween, Jack Johnson, Los Cardigans, Pearl Jam o Soda Stereo. Pero seguiría hasta acabar la entrevista…

  • Hoy en día es complicado estar al día de todo. ¿Cómo te mantienes a la última?

Escucho podcasts (el de Joan Boluda es imprescindible) y me informo antes de lanzar cualquiera de mis clases (llevo 472 realizadas en vanacco.com). Tengo todas las alertas posibles sobre crowdfunding con Google Alerts y leo cada día sobre crowdfunding. Analizo una campaña de crowdfunding, como mínimo, al día. Y por si fuera poco tengo mi propio podcast (también con Joan Boluda) que emitimos los sábados y para el cual me preparo a fondo.

  • A nivel profesional, ¿qué proyecto o caso de éxito destacarías?

Con más de 260 campañas os imaginareis que es difícil destacar una campaña. Evidentemente todas las que hemos lanzado con Verema Solidaria han sido especiales. Por trabajar en un terreno complejo, el de los eventos solidarios y también por haber compartido conocimiento con muy buenos profesionales. También destacar la guía del emprendedor, con más de 2.000 apoyos y la campaña con mayor recaudación en Verkami durante el año 2018.

  • ¿Qué recursos o herramientas utilizas cada día y por qué?

Soy amante del minimalismo. Mis herramientas básicas son todas las de Google (especialmente GMail, Google Calendar y los documentos de Google junto con Google Drive). Las uso por su comodidad para trabajar online y porque estamos saturados de herramientas. Mi gestor de tiempo es mi calendario, si no está en calendario no existe, y trabajo con la política de time blocking, la cual cosa significa que en cada minuto del día sé lo que me toca hacer. Con GMail practico el inbox zero, dejando la bandeja a cero como mínimo una vez al día.

  • ¿A qué retos tecnológicos se enfrentan hoy en día las entidades sin ánimo de lucro?

El primero y más importante es la digitalización de sus procesos, sobretodo el de la relación con sus asociados. Actualmente el crowdfunding recurrente (por membrería) es una excelente fórmula para generar transparencia en los procesos de entidades sociales. Imaginemos que una entidad tiene un total de 50 proyectos en un año, bien, podría plasmar sus necesidades de fondos y fijar objetivos para alcanzarlos con el apoyo de su comunidad de asociados. Es algo que creadores de todo el mundo hacen en plataformas como Patreon. Y las entidades más pioneras empiezan a entender el concepto.
El segundo es la gestión de las personas y el trabajo a distancia, algo a lo que todos los profesionales del siglo XXI estamos expuestos. Las entidades y todas las organizaciones deben estar preparadas para abrirse a la red de redes y aprovechar todo su potencial en la gestión de su capital humano.
Y el tercero sería la gestión de su comunidad de seguidores. Hablo de cómo generar contenido de calidad para mantener a su comunidad motivada e interesada por las actividades de la entidad. Parece que todos usamos las redes sociales pero muchas entidades están lejos de comprender cómo funcionan realmente. Es un reto el empezar a usarlas eficientemente y aprovechar todo su potencial.

  • ¿Qué aporta este grupo de Meetup al tercer sector? ¿Y a ti mismo?

El enriquecernos con las experiencias profesionales que todos tenemos. El poder buscar soluciones entre todos y entablar un diálogo constructivo. En definitiva, el poder conectar entre los profesionales que trabajamos en este sector.

  • Y ya para acabar, ¿a quién más deberíamos traer a Wine & Funds? Dinos qué 3 personas te gustaría ver en el próximo Wine & Funds y por qué.

Joan Boluda, es un referente de marketing online, gran persona y emprendedor que ayuda a miles de otros emprendedores a diario con su podcast, sus recursos online y su pasión por emprender.
Montse Casasempere, por ser una emprendedora social de gran nivel y tratar de reducir uno de los principales problemas que tenemos en nuestra sociedad actualmente, la violencia de género.
Lucie Pellier, por ser una experta en marketing digital, madre y emprendedora. Muy activa en la comunidad WordPress. Valoro mucho su profesionalidad y trato hacia sus clientes. Una crack en todos los sentidos.

¿Eres un Activista Digital? ¿Quieres compartir y aprender de otros Activistas?

¡Te Esperamos en NetSquared Barcelona!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad